Preguntas Frecuentes

icon-linkedin
icon-3

Ejecutivos expertos en Planes de Isapres:

¿Cuándto vale un plan de salud en isapre?

Al cotizar en isapres, debes destinar obligatoriamente el 7% de tu sueldo mensual bruto. Ahora bien, si el plan que deseas contratar tiene un valor superior al de tu cotización legal obligatoria, ya sea porque entrega mayores bonificaciones o prestadores que son de tu interés, deberás pagar un costo adicional.

Cuando una mujer ingresa enbarazada a la isapre, ¿Le cubre todo?

El parto le cubrirá de manera proporcional al número de meses de vigencia de beneficios al momento de producirse el parto.

¿Qué es la ley de Urgencia?

Es toda condición clínica que implique riesgo de muerte o secuela funcional grave de no mediar atención médica inmediata e impostergable. Esto quiere decir el el afiliado estando en riesgo vital o inconsciente, las clínicas y hospitales del país tienen la obligación de asistir su emergencia, hasta que el paciente se encuentre estable. Recién ahí podrán trasladarlo a la clínica u hospital contratado por su plan de salud.

¿Puede la Isapre dar término al contrato de salud?

Si, la isapre puede poner término al contrato si el afiliado omite información relevante al momento de contratar un plan. Además la isapre puede poner término en mutuo acuerdo con el afiliado.

¿Cuénto es el tiwmpo que debo estar en una Isapre?

El tiempo mínimo que el afiliado debe estar en una isapre es de un año, salvo que este quede sin trabajo y quede en mutuo acuerdo de pagar sus cotizaciones obligatorias pactadas de forma voluntaria.

¿Qué es un Plan de prestadores preferentes?

Es un plan donde el afiliado puede optar por atender en los prestadores preferentes que señala el plan de salud, con un copago de menor valor para las prestaciones amparadas por esta cobertura preferencial.

¿Qué son las prestaciones de salud de las Isapres?

Las prestaciones de salud funcionan sobre la base de planes, y pueden ser diferentes dependiendo de la cotización que pacte cada afiliado.

¿Qué es un reembolso?

El reembolso de una boleta o devoluciones del valor cobrado, se entregan una vez realizada la prestación.

¿Qué son los seguros complementarios?

Estos son coberturas adicionales a tu plan de salud, que se pueden ajustar a tu 7% pactado o bien adicional a tu plan de salud.

¿Qué son los excedentes?

Es una diferencia a favor del afiliado, cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado en una Isapre. Por ejemplo, si su 7% corresponde a 4 UF y usted normalmente cotiza un plan de 3,2 UF, se genera un excedente de 0,8 UF.

¿Cuánto es la cobertura mínima que la Isapre le entrega al afiliado?

La cobertura mínima de un afiliado en una isapre es de un 25% y hasta un 100% dependiendo el plan contratado por la Isapre.

¿Puede la Isapre subir el plan de salud pactado?

Sí, pero la isapre tendrá la obligación de avisar con 3 meses de anticipación al afiliado de esta alza, mediante carta certificada o vía correo electrónico.

¿Dónde reclama un cotizante de Isapre, frente a un rechazo y/o reducción de una licencia médica?

El cotizante de Isapre, frente a un rechazo y/o reducción de una licencia médica, debe presentar su reclamo por escrito directamente a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), correspondiente al domicilio que dicho cotizante tenga registrado en su contrato de salud. El plazo para efectuar el reclamo es de 15 (quince) días hábiles contado desde la recepción del pronunciamiento de la Isapre y no desde que ésta lo envía.

¿Qué es el GES?

Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas en las Isapres.

¿Quiénes pueden ser afiliados de una Isapre?

Trabajadores dependientes, independientes y voluntarios.

¿Cuándo se produce el cambio de beneficiario a cotizante?

Trabajadores dependientes, independientes y voluntarios.

¿Qué significa tope de bonificación?

Es el valor máximo de bonificación de una determinada prestación que es de cargo de la Isapre.

¿Cuándo la Isapre debería ofrecer un nuevo plan al afiliado ?

La Isapre ofrecerá un nuevo plan al afiliado cuando se produzca la situación de cesantía, variación permanente en la cotización y por último la variación de la composición del grupo familiar.

CONTÁCTANOS

Comparar y Cotizar Planes de Isapres

Preguntas Frecuentes
isapre-2
isapre-3
isapre-4
isapre-5
isapre-6

Sobre TuSaludEsPrimero

Cotizar Planes de Isapre

“Tu Salud es Primero” entrega orientación GRATUITA a través de sus profesionales Expertos en área de Salud de Isapres, para Cotizar y Comparar los mejores Planes de Isapres para ti y tu Familia.

TuSaludEsPrimero – Para obtener los Mejores Planes de Isapres 100% Gratis | por WebySEO

Home | Cotizar ISAPRE